jueves, 22 de noviembre de 2007

Celebrando ya reuniones de antiguas alumnas

Y el caso es que yo estaba presente en el momento en el que surgió la idea y me hizo hasta ilusión...lo cierto es que ahora lo pienso en frío y no hago nada más que verle los incovenientes. Me siento un poco Aramís Fuster, ya me estoy viendo ya...aún no sé si emperifollada o simplemente bien vestida...preparada para el asalto del agente del kgb aficionada sin fronteras...
 
Me han dicho que estás en Madrid, deseando ya bajarte para acá ¿ no? Ah que no te planteas volver, bueno claro si estás casada pues ya quieras que no es más díficil, ah que no estás casada, pero novio si tienes ¿ no?..Ah que no y ¿ qué vives sola o con más gente? y ¿ en qué trabajas? .
 
Ante eso hay varios tipos de respuestas posibles :
 
1. Monosílabos en tono cordial para no ser borde, a continuación formular yo la misma pregunta, seguir sus respuestas con interés.
 
2. Ironía vs Sarcasmo. Casada no, pero  una lista de bodas me vendría de maravilla...o un matrimonio por papeles para hacer caja tampoco estaría nada mal, no.
 
3. Verdad camuflada. Casada no, estoy arrejuntá, si ves por fin me han sentado la cabeza si, pues ya va para dos años si.
 
4. LA VERDAD. Soy lesbiana , lo fui siempre, incluso cuando era tu compañera de pupitre por eso no me conociste nunca un rollo y si juergas, es más fácil hablar de borracheras que de novias en un colegio de monjas.
 
Ante ese tipo de preguntas naturales que se usan para romper el hielo o bien para saciar los instintos más cotillas, yo no puedo evitar sentirme incómoda. Es el díficil equilibrio armario-cartel-en-la-frente. Por un lado piensas en el sentido de terminar siendo la comidilla de cafés y cenas variadas de gente que en otros diez años no volverás a ver, si las vuelves a ver, luego lo que les importará a ell@s mi homosexualidad, por otro lado, qué más daría, de eso se trata el orgullo gay no sólo del desfile del 28-J, porqué has de tratar como inexistente la parte más importante y feliz de tu vida, aunque también es cierto que la opción 4 es un poco rompedora...que luego obliga a buscar y recolocar en su sitio los ojos que se han salido de las órbitas. ;)
 
Y encima acabo de caer en la cuenta de que coincidiré con la chica que me provocó mi primer ramalazo. Menuda verguenza, básicamente por ,en lo que se ha convertido esa chica. Ah y también con aquella que ante mi presencia afirmaba no conocer a ningún gay (sic). ;)

No hay comentarios: